Páginas

¡VOTA!

En los últimos días se viene hablando de que las elecciones al Parlamento Europeo despiertan poco interés. Se habla de que se espera una abstención enorme. Se comenta que los políticos no son capaces de despertar el interés de los ciudadanos. Ni los políticos ni los medios. Es curioso ver cómo, a pesar de estar inmersos en la recta final de la campaña, hay días en los que en los informativos de televisión ni si quiera se dedica una noticia de 15 segundos referentes a Europa y a todo lo que nos jugamos.
Hay que votar. Hay que hacerlo por convicción, por derecho y por respeto. Por convicción, porque si no nos gusta una opción tenemos decenas de ellas que probablemente nos represente mejor. Hay que hacerlo por derecho, porque aunque finalmente no nos convenza ningún partido podemos votar en blanco. Y hay que hacerlo por respeto. Por respeto a todas aquellas personas que, en su día, se jugaron el tipo porque hoy nosotros podamos votar. Algo tan simple como perder 10 minutos un domingo y meter un sobre en una urna tiene un significado enorme. Enorme porque en muchos países no se puede hacer, enorme porque mucha gente ha dado su libertad al luchar por ello.
El próximo domingo hay que ir a votar, sea la opción que sea. Además de hacerlo por convicción, por derecho y por respeto hay que hacerlo porque, con una baja participación, el partido del que Otegui es vocero, Iniciativa Internacional, puede conseguir un eurodiputado. ¿Cómo? Sí. Así de duro. Y un eurodiputado significa legitimidad y dinero, mucho dinero. No se trata de apagar sus voces, se trata de gritar más fuerte que ellos. Porque somos más.
Así que el próximo domingo hay que ir a votar, sea la opción que sea, para que gane la democracia, para que gane Europa y para que ganes tú. El próximo domingo, VOTA!

1 comentario:

Berthina dijo...

Me ha gustado mucho este post, ahora en México pronto habrá elecciones para elegir Diputados Federales y hay toda una campaña para que la gente vote nulo... no sé quién ganará con eso, pero estoy segura que alguien sacará provecho de ésta situación y ese alguien no es México