Páginas

Las galletas del presidente

"Las galletas María son fenomenales. Son unas galletas dulces, redondas. Esponjosas al ser mojadas y excepcionalmente crujientes si se toman solas; yo suelo desayunar galletas María".
¿Se imaginan al presidente del Gobierno diciendo esto? Genial ¿no?
No le faltaría razón. Las galletas María son uno de esos pequeños manjares que pueden pasar desapercibidos, pero que al tomarlos, deslumbran por su calidad. Eso está claro. Pero, qué pasa con las Chiquilín, las galletitas de mantequilla, las príncipe, con su relleno de chocolate; las Campurrianas o... ¡qué decir de las galletas de dinosaurios!
Disculpen el símil, pero de igual modo me resulta extraño ver al presidente del Gobierno anunciando lo fenomenal que es Lanzarote. No digo que le falte razón, estoy convencido de las bondades de la isla y de que necesita todo el apoyo después de los incendios de verano ¿pero es el video de zapatero una medida acertada?
No me lo parece por varias razones: en primer lugar se olvida de otras "galletas" ya no lugares que ofrezcan un mismo sector de turismo (un equivalente a las Doradas de Marbú). Nuestro país no escasea en destinos de sol y playa, por tanto me parece que la afirmación de que "En España (...) hay pocos sitios como Lanzarote" me chirría... No porque la isla no sea un sitio único, que lo es, pero creo que existen ofertas muy completas que pueden competir a un mismo nivel con la elección del presidente: Costa Blanca, Costa del Sol, Costa Tropical, Baleares... sin olvidar las fantásticas playas del norte.
Además, el anuncio obvia otros sectores como el turismo rural o de interior (las Campurrianas, siguiendo con la metáfora) que también se están viendo muy dañados por la crisis.
Quizá lo más apropiado habría sido, como se hizo en su momento, aprobar un paquete de medidas para fomentar el turismo en la zona o subvencionar una campaña de publicidad más acertada. En fin.
No sólo de galletas vive el hombre... con lo buenas que están.

3 comentarios:

rrrrr dijo...

Y lo mismo le da ahora a toda la basca del PP por no ir ninguno a Lanzarote para llevar la contraria y dejar en evidencia lo mala (que de verdad es muy mala) que ha sido la campaña de ZPeitor.

Tronk, ¿tienes puesto tu propio nombre en los tags de tus entradas? ¿What?

Saludos desde Salónica

inconciente dijo...

Al final se debe entender que son políticos que hacen lo que sea para ganarse algunos titulares. Zapatero, por lo que conozco de la política española, no es un erudito del Estado y algo así se podría esperar de dicho Presidente.
Saludos desde Perú...

J. Pedro Marfil dijo...

Gracias por vuestros comentarios! Estáis consiguiendo que el blog se "internacionalice".
Saludos