Páginas

Sarkozy: un político genuino

Es complicado que todo el mundo te adore.
Que se lo digan a Nicolás Sarkozy. Un hombre tan estimado como repudiado. Aún así el presidente francés y presidente de turno de la Unión Europea ha demostrado que, pese a quien pese, es un "político total".
Este personaje no es nuevo en el panorama. Fue a él a quien le tocó gestionar, como ministro del interior, las revueltas que tuvieron lugar en 2005 en todo el país galo. Durante aquella crisis le tocó lidiar con un toro complicado. Tomó decisiones un poco complejas y fue bastante criticado, pero finalmente consiguió que volviese la normalidad a las calles del país.
Desde que fuera elegido presidente de la República Francesa, Sarkozy ha sufrido un considerable deterioro de su imagen pública en su propio país por una serie de temas que crearon bastante desencanto en la opinión pública gala. Temas, también de índole personal.
Pero en este tiempo "Sarko" ha demostrado grandes cosas. Su dinamismo, su gran energía y su naturalidad han hecho de él un político reconocido en todo el mundo.
Una de sus grandes metas era dar un nuevo impulso a la Unión Europea. Y lo cierto es que lo está consiguiendo. En las altas esferas se comenta la posibilidad de nombrar un presidente de la Unión que permanezca más allá de la presidencia de turno de uno u otro país. Los mandatos de tan poco tiempo apenas dejan lugar para tomar decisiones a largo plazo e imposibilitan que la UE tenga un rostro reconocido aparte del presidente de la comisión. Sarkozy parece el candidato ideal.
Al parisino parece no importarle tener que quedarse más horas de las previamente acordadas para cerrar un acuerdo o para lograr el consenso necesario. Es un animal de la política, sabe quien es, admite su responsabilidad y la asume. Verle en acción, durante una rueda de prensa o contestando a periodistas es todo un espectáculo: su lenguaje corporal, su manera de explicar las cosas de manera sencilla... estas y otras cosas han sido a buen seguro las que le han llevado a ser quien hoy es.
En estos años ha tenido varias salidas de tono propiciadas, en parte, por la excesiva naturalidad de la que hace gala. Todos recuerdan aquel "¡Largarte, pobre imbécil!" o cuando se marchó de una entrevista cuando le preguntaban por su vida privada.
Sé que muchos tacharán este escrito de oportunista por la invitación a la reunión del G-20, pero quienes me conocen saben que tengo una especial debilidad por los políticos que "humanizan la política" que se muestran tal y como son a pesar de que ello pueda suponerle problemas. Ver
Versión genuina

1 comentario:

Dos dijo...

Sorry bud, but I can't find maps for the gubernatorial elections in Florida, either. I made the maps the 1994 and I believe 1990 elections (it's been a while since I made them) using Wikipedia outlines of the counties and Microsoft Paint to color in the counties where Chiles won or lost. It was a long process. Sorry but that's all I got. Good luck!!