Páginas

Comunicar en internet: la necesidad de una buena estrategia (II)

Seguimos hablando de la comunicación en Internet y es que hoy por hoy, vemos como no hay empresa que no tenga su propio perfil en Facebook o presencia en otras redes, pero ¿qué aportan estos perfiles a los usuarios? Si estos perfiles no ofrecen un valor añadido a los usuarios no harán más que añadir un nuevo tipo de "publicidad" a en las cuentas de los usuarios. Logran visibilidad y con ella, una mayor cercanía, sí, pero la tendencia del sector privado a crear más y más identidades está provocando una mayor presencia de dicho sector y por ende, una saturación de complicada salida. 
En los últimos meses, ya empieza a hablarse de la incipiente tendencia de mucha gente a darse de baja de sus perfiles y eso, debería hacer saltar las alarmas ya no sólo a estos portales, sino también a todos aquellos gurús que invirtieron demasiados esfuerzos sin plantear previamente una estrategia clara. 
La presencia de organismo en Internet debe responder a una estrategia previa diseñada a su medida y que sea capaz de conseguir un objetivo concreto: conseguir más visitas, mayor visibilidad, mayores ventas, más socios, lectores, etc. Y es que no son pocos los casos en los que se aplica el refrán "quien mucho abarca, poco aprieta". 
El desarrollo de múltiples perfiles, sin demasiado fundamento puede provocar que el efecto conseguido sera el inverso al esperado. Un muro con pocos "fans" o un panel en twitter con escasos "followers" pueden crear en el visitante una imagen pobre poco deseada. Sin embrago, el mantenimiento de un espacio web ordenado, actualizado e interesante, sin el apoyo de las redes sociales, puede causar un impacto positivo en los usuarios. Es por eso por lo que resulta necesario el planteamiento de una estrategia coherente con los objetivos y evitar dejarse llevar por modismos que, pasada la euforia, resulten estériles e improductivos. Evaluar riesgos y oportunidades puede evitar sorpresas y favorecer ciertos logros.
Al tiempo. 

No hay comentarios: